Sociedad
CASO TERRA MÍTICA

Un diputado socialista se querella contra el empresario que aseguró que le había ofrecido dinero por implicar a Zaplana

El empresario afirmó en una entrevista que le habían ofrecido cerca de dos millones de euros

El diputado socialista José Camarasa ha presentado una querella por injurias y calumnias contra Antonio Moreno, uno de los empresarios imputados en el 'caso Terra Mítica'. Moreno acusó a Camarasa de haberle ofrecido casi dos millones de euros por implicar a Eduardo Zaplana en el cobro de comisiones ilegales en la construcción del parque temático.

La querella guarda relación con la conversación que mantuvieron Antonio Moreno y José Camarasa en las Cortes Valencianas, que fueron grabadas por el diputado socialista y en las que el empresario relacionó a Eduardo Zaplana con el presunto cobro de comisiones por trabajos realizados en Terra Mítica.

Más información

Después de que la Cadena SER adelantara que José Camarasa había trasladado esas conversaciones a la Fiscalía por si pudieran ser constitutivas de delito, Antonio Moreno concedió una entrevista a un diario de Madrid en la que aseguró que había hablado porque José Camarasa le había ofrecido a cambio casi dos millones de euros.

Sigue la instrucción del 'caso Terra Mítica'

Esta querella se ha presentado en Madrid. Mientras, en Valencia, el Juzgado número 3 que instruye el 'caso Terra Mítica' sigue instruyendo las diligencias.

Según ha sabido Radio Valencia de la Cadena SER, se ha instado a los imputados que no han recogido la documentación de la causa a hacerlo en el plazo de cinco días.

En caso contrario se entenderá que no la necesitan. Además, según fuentes del caso, se ha establecido una nueva comparecencia en el juzgado para el próximo 3 de julio. Deberá comparecer el empresario Vicente Esteve Carbonell.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00