Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Nuevos incidentes en un mitin del PP en Cataluña

Empujones e insultos entre jóvenes independentistas y simpatizantes del PP

Medio centenar de militantes populares han intercambiado insultos y empujones con una decena de miembros del colectivo independentista Maulets a la salida de un mitin en un hotel de Mataró (Barcelona) en el que había participado el secretario general del PP, Ángel Acebes, y el presidente de los populares en Cataluña (PPC), Josep Piqué.

Los incidentes comenzaron al acabar el mitin, cuando un militante del PP agitó una bandera de su partido frente al rostro de un joven independentista, que le replicó con un empujón.

"Fascistas" y "libertad"

A partir de ese momento se vivieron momentos de tensión y ambos grupos han empezado a llamarse "fascistas". Mientras los independentistas llamaban "fachas" a los simpatizantes de PP, estos les dirigían gritos de "libertad" y les mostraban camisetas con el lema STOP Estatut.

Luego, mientras los coches oficiales se dirigían a la entrada del hotel donde se celebraba el mitin para recoger a los políticos, se ha producido un pequeño tumulto formado por Mossos d'Esquadra (policía autónoma catalana), periodistas, militantes del PPC y miembros de los Maulets, quienes portaban una pancarta con el lema Els feixistes, ni aquí ni enlloc (Los fascistas, ni aquí ni en ninguna parte).

Se han sucedido los empujones y el griterío y cuando los coches han aparcado para recoger a Piquè y Acebes, varios jóvenes radicales se han abalanzado sobre los vehículos mientras guardaespaldas y agentes de la policía autónoma han tratado de apartarles. Finalmente, Acebes y Piqué han salido aprisa del lugar.

El PP catalán había cambiado la ubicación del mitin en Mataró para prevenir incidentes como los de ayer en Granollers (Barcelona), donde más de un centenar de jóvenes independentistas intentaron reventar el mitin del presidente del PP, Mariano Rajoy.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?