Miércoles, 06 de Julio de 2022

Otras localidades

Crónica:

Mark Knopfler cerró su gira europea en Barcelona

Unas 4.500 personas se desplazaron al Palau Sant Jordi para asistir al recital

La cantautora norteamericana Emmylou Harris ejerció casi de telonera y se prestó anoche al lucimiento personal del británico Mark Knopfler en el único concierto de presentación del álbum conjunto All the roadrunning en España. En gira europea desde el pasado 26 de mayo, Knopfler y Harris han finalizado en Barcelona su periplo europeo, tras 14 conciertos en localidades como Hamburgo, Oslo, Zúrich, Verona, Rotterdam, Londres y París.

Unas 4.500 personas, cifra muy inferior a las 18.000 del aforo habitual, asistieron anoche en el Palau Sant Jordi de Barcelona al recital.

Al no llenar el recinto, el público, adulto en su gran mayoría, ha obligado a la promotora Doctor Music a convertirlo en un anfiteatro, con todos los asistentes sentados y múltiples zonas obviadas por lonas y telones. Ha sido, no obstante, la mejor solución para asistir descansado a los largos desarrollos instrumentales de Knopfler y a su voz nasal, mientras Emmylou Harris justificaba su presencia en el evento interpretando apenas algunas piezas.

Dos viejas glorias

Knopfler y Harris han estado respaldados por una banda de excelentes y veteranos instrumentistas. En el concierto, de menos de dos horas de duración, y con Knopfler casi siempre presente en el escenario, se ha dado prioridad a los temas del nuevo disco conjunto, empezando por el primero que ha sonado, Right now.

Emmylou Harris ha interpretado en solitario piezas como Michelangelo o Boulder to Birmingham, mientras que Knopfler se ha reservado para su lucimiento personal temas como Romeo and Juliet o Song for Sonny Liston. Juntos han presentado al público del Palau hasta ocho de sus nuevas composiciones, mezcla de blues, country, rhythm and blues y rock, como I dug up a diamond o This is us.

El resto del recital lo han compuesto piezas de Dire Straits o de Mark Knopfler en solitario, como Born to run, o All that matters.

Escuche la entrevista con los cantantes Mark Knopfler y Emmylou Harris, en 'Hoy por hoy'

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?