Internacional

Bush: "Quiero cerrar Guantánamo, pero tenemos allí personas muy peligrosas para las que necesito un plan"

El presidente de EEUU promete juicios para los detenidos

"Quiero cerrar Guantánamo. Pero tenemos que decidir qué hacer con algunos presos considerados muy peligrosos", ha dicho el presidente de Estados Unidos, George W. Bush. El ejército de Estados Unidos informó el sábado pasado de la muerte de tres presos que se suicidaron en sus celdas. Tras conocerse la noticia, el Parlamento Europeo reclamó la clausura del penal y pidió a Estados Unidos que garantice el Derecho Internacional de los allí detenidos.

El presidente estadounidense ha ofrecido hoy una rueda de prensa, después de que ayer visitara por sorpresa Irak para reunirse con su primer ministro.

Más información

Bush ha prometido que los presos se encuentran en la cárcel situada en la bahía cubana serán llevados a juicio "eventualmente". Sin embargo, el Pentágono sólo ha presentado cargos contra 10 de los 460 prisioneros que están encarcelados allí.

Es más, los juicios están detenidos hasta que el Tribunal Supremo de Estados Unidos determine la legalidad de las cortes militares especiales creadas para juzgarlos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00