Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

Rajoy: "El Estatut es fruto de las empanadas ideológicas de algunos"

El presidente del PP no se ha referido al proceso de paz

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que la reforma del Estatut de Cataluña es fruto de las "empanadas ideológicas de algunos". Durante una comida-mitin con militantes en Lleida a tres días de que se celebre el referéndum el presidente de los 'populares' ha asegurado que este es el texto "más antiliberal" de las normas jurídicas que ha visto.

En un mitin de campaña con motivo del referéndum sobre el Estatut, que reunió en un hotel de Lleida a unas 350 personas, Rajoy volvió a proclamar que el "no" que defiende el PP al texto "es un sí a la libertad, un sí a la igualdad entre todos los españoles, vivan donde vivan, y un sí a la modernidad y al progreso".

El líder de los populares criticó duramente el Título I del Estatut que supone, aseguró, la "mayor agresión que en una norma jurídica se ha hecho a la libertad", y añadió que "algunos artículos" de este texto reflejan "lo más triste, lo más trasnochado, lo más arcaico y lo más viejo de una izquierda española que todavía no se ha enterado que ha caído el muro de Berlín".

Por otra parte, Rajoy no se ha referido en este acto al proceso paz, ni a la intención del presidente Rodríguez Zapatero de volver a llamarlo, tal y como el presidente contó anoche en la Cadena SER. En cualquier caso, los 'populares', a través de su portavoz parlamentario, han reiterado hoy que el Gobierno no cuenta con su apoyo si, como también dijo Zapatero, el inicio del diálogo con los terroristas se produce este verano.

Rajoy: ""Algunos artículos reflejan lo más trasnochado y arcaico de una izquierda que todavía no se ha enterado que ha caído el muro de Berlín"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?