Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Un grupo de jóvenes independentistas intenta boicotear un acto de Ciutadans de Catalunya

El partido antinacionalista denuncia que dos de sus miembros fueron agredidos

Un grupo de jóvenes independentistas ha intentado boicotear un acto del partido de reciente creación Ciutadans de Catalunya, que hace campaña por el no en el referéndum del Estatuto catalán del próximo domingo. El mitin estaba previsto para las 20.00 en el centro cívico La Sedeta de Barcelona y se tuvo que celebrar una hora más tarde. Ciutadans denuncia que dos de sus miembros fueron agredidos con un casco, aunque la policía autónoma catalana dice no tener constancia.

En el lugar del mitin se encontraban alrededor de 60 personas cuando "unos 25 maulets [miembros del colectivo Maulets] intentaron entrar al recinto y agredieron" a alguno de los asistentes con un casco de moto, según un portavoz de Ciutadans de Catalunya.

La portavoz de Ciutadans de Catalunya ha añadido que, como consecuencia de las agresiones, una de las personas golpeada con un casco de moto ha tenido que ser atendida en el Hospital Clínico de Barcelona.

La misma fuente ha indicado que "en ese momento no había policía y uno de los maulets le dio con un casco a otro", pero finalmente desde dentro consiguieron cerrar la puerta de acceso. El acto, al que asistían como ponentes Francesc de Carreras, Teresa Giménez Barbat y Simy Benarroch, se reanudó antes de las 21.00, una hora después del incidente.

A los Mossos no les consta

Sin embargo, fuentes de los Mossos d'Esquadra, que han desplazado agentes al lugar de los hechos en previsión de altercados, han señalado que no les consta que se haya producido agresiones, ni por tanto detenciones, aunque han indicado que un grupo de una veintena de independentistas ha intentado entrar a la sala donde se iba a celebrar el acto de campaña.

Al intentar entrar en la sala donde estaba previsto el acto, se ha producido un forcejeo entre los independentistas, por un lado, y un agente de los Mossos que custodiaba la entrada y miembros de la plataforma, por otro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?