Sociedad

Imaz se reunirá esta semana con Batasuna en un encuentro "discreto"

Pasos en torno al proceso hacia la paz en Euskadi

El presidente del Euskadi Buru Batzar (EBB) del PNV, Josu Jon Imaz, confirmó hoy, en la localidad vasco-francesa de Baiona, que se reunirá esta semana con representantes de Batasuna para abordar asuntos relativos a la configuración y puesta en marcha de la mesa de partidos en una reunión que será "discreta, pero no secreta".

Más información

El encuentro, según Imaz, servirá para establecer "metodología y calendario" del foro que integrarán todas las fuerzas políticas vascas. Imaz se refirió a las consecuencias "esperpénticas" de carácter jurídico que conlleva la celebración de este tipo de entrevistas, por lo que deseó que tanto el Gobierno central como la formación abertzale den los pasos precisos que desemboquen en la legalización de Batasuna.

La cita, según el dirigente jeltzale, es una más de las que, con carácter bilateral, el PNV mantiene con distintos partidos de la Comunidad autónoma para establecer criterios de funcionamientos y costitución de la mesa de partidos.

Josu Jon Imaz compareció esta mañana en rueda de prensa de forma previa a la celebración del Euskadi Buru Batzar (EBB) en la localidad vasco-francesa de Baiona junto al presidente del Ipar Buru Batzar (IBB), Ramuntxo Camblog.

Josu Jon Imaz (PNV): "Tengo previsto esta semana una reunión con Batasuna"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060619csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00