Sociedad

Zapatero descarta acudir al Congreso en sesión especial para comunicar los contactos con ETA

Probablemente aprovechará una pregunta de la sesión de control del próximo miércoles

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se inclina por aprovechar un punto del orden del día del pleno del Congreso de los Diputados o una pregunta de una sesión de control para comunicar verbalmente al Parlamento el inicio de las conversaciones con ETA. Eso implicaría que no habría comunicación formal previa del Gobierno al Congreso sobre la comparecencia del presidente.

Más información

Fuentes socialistas y del Gobierno consultadas por la SER aseguran que el presidente es partidario de hacer esa comunicación sólo verbalmente y aprovechando un punto ya previsto del orden del día en alguno de los dos plenos ordinarios que quedan hasta julio. También cobra fuerza la posibilidad de que la comunicación al Parlamento se produzca en la sesión de control del próximo miércoles.

El miércoles de esta semana el presidente explicará al Parlamento el resultado de la reunión del Consejo Europeo del pasado fin de semana. Podría aprovechar ese punto o la sesión de control que seguirá a continuación, o la del miércoles de la próxima semana.

Lo que Rodríguez Zapatero ha reiterado a la dirección del PSOE es su intención de comunicar el inicio de conversaciones con ETA antes de que finalice el mes de junio, para lo cual debe aprovechar esta semana o la próxima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00