Últimas noticias Hemeroteca

Nuevos indicios sobre la relación de Jan Ullrich con la trama de dopaje de Eufemiano Fuentes

La Guardia Civil investiga si uno de los nombres en clave que figuran en la documentación intervenida corresponde al ciclista alemán

Los agentes de la Guardia Civil investigan si entre los nombres en clave que tenía el médico Eufemiano Fuentes la anotación "hijo de Rudicio" corresponde al ciclista alemán Jan Ullrich, según publica el diario El País. 'Rudicio' sería, según los investigadores, Rudy Pevenage, director belga que se había convertido en los últimos años en el padre deportivo de Jan Ullrich. En un comunicado publicado en su página web, el T-Mobile asegura que tanto Ullrich como Pevenage han desmentido esta posibilidad.

La Guardia Civil tiene otros indicios de que el "hijo de Rudicio" es Jan Ullrich, como por ejemplo los estadillos de existencias de los arcones frigoríficos intervenidos en una clínica durante los registros. En la hoja que refleja los datos a 26 de junio de 2004, en el nivel 1, el superior del frigorífico, figuran tres unidades correspondientes a un tal JAN. Jan, como Jan Ullrich, según la información del diario El País.

Al parecer, hace dos años las medidas de seguridad adoptadas por la trama no eran tan importantes, y se permitían poner el nombre de los deportistas directamente en las bolsas. En 2006, tal y como refleja el estadillo de existencias a 15 de mayo de ese año -una semana antes de las detenciones y del desmantelamiento de la red- la relación se reseñaba sólo con números.

Ullrich entre los sospechosos

El pasado 25 de mayo, la Cadena SER informó que el ciclista alemán Jan Ullrich estaba implicado en el escándalo de dopaje descubierto en España. Las pesquisas llevadas a cabo por la Guardia Civil en relación con esta trama habían revelado que Jan Ullrich, campeón del Tour de Francia en 1997, era cliente del médico Eufemiano Fuentes.

Ullrich, actual corredor del equipo germano T-Mobile, tiene en su palmarés un Tour de Francia, el de 1997, y está inscrito para participar en edición de este año de la ronda gala. Sin embargo, las últimas revelaciones sobre su relación con la trama de dopaje descubierta en España podría dejarle fuera del Tour.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?