Deportes
CICLISMO / DOPAJE

El Tour de Francia rechaza al equipo de Manolo Saiz

La organización del Tour de Francia ha decidido este lunes no admitir en la carrera al equipo dirigido por Manolo Saiz tras su implicación en la Operación Puerto contra el dopaje en el ciclismo. La carrera comenzará el próximo sábado en Estrasburgo.

El Tour no permite la inscripción del equipo pese a que pertenece al UCI Pro Tour.Los organizadores han enviado una carta al Astana Wûth, pidièndole "que se retire del Tour y que no se presente" a la carrera que inicia su edición del 2006 el próximo viernes en Estrasburgo (noreste de Francia).

Más información

Esa decisión ha sido comunicada también a la Unión Ciclista Internacional (UCI). Al Astana Wûth le queda ahora la opción de recurrir esa decisión ante el Tribunal Arbitral de Deportes, que depende de la Agencia Mundial contra el Dopaje, indicó el portavoz del Tour.

Ullrich, relacionado

Además, se va a dar un plazo en el caso particular de Jan Ullrich que está implicado directamente en esta trama de dopaje como ya adelantó la Cadena SER.

El corredor alemán se ha defendido directamente en la página web de su equipo pero todo apunta que este martes el Tour le comunicará al T-Mobile que acuda a la ronda francesa sin Ullrich y sin Sevilla.

Según el sumario judicial adelantado este fin de semana por el diario EL PAÍS, la trama encabezada por el médico Eufemiano Fuentes y Saiz suministró sustancias prohibidas a 58 corredores.

Entre ellos, los documentos muestran como Ullrich esperaba una reinfusión sanguínea de tres unidades y media de glóbulos rojos congelados cinco díás antes de que empezara la pasada edición del Giro de Italia y que tenía previsto hacer lo mismo la pasada semana de cara al Tour de Francia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00