Economía y negocios

Un multimillonario donará 30.000 millones de dólares a obra social

El dinero de Warren Buffet irá para la Fundación Gates

El inversionista multimillonario estadounidense y principal ejecutivo de la firma Berkshire Hathaway, Warren Buffett, anunció hoy que donará 30.000 millones de dólares en acciones a la Fundación Gates, dedicada a obras benéficas.

Estas donaciones, que saldrán directamente de su fortuna

-valorada en más de 42.000 millones de dólares- a cinco obras de beneficiencia desde el próximo mes. Esta decisión supone un cambio en la manera de actual del segundo hombre más rico del mundo, quien durante años había prometido que entregaría su fortuna a obras filantrópicas después de su muerte.

Más información

Buffett había asegurado incluso que la totalidad de las acciones que posee en la firma Berkshire Hathaway supuestamente iban a ser entregadas a la Fundación Susan Thompson Buffett, que fue creada por su difunta esposa. Esa fundación a ha entregado millones de dólares a hospitales, universidades y profesores así como a programas como Paternidad Planeada y a otros grupos defensores del derecho al aborto.

En su lugar, Buffett, el presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, planea ofrecer su mayor contribución a la Fundación de Bill y Belinda Gates, creada por el amigo del multimillonario y miembro de su consejo de directores en Berkshire, Bill Gates, el hombre más rico del mundo.

El regalo de Buffett incrementará los recursos de la Fundación Gates, que ya es la organización filantrópica más grande del mundo con bienes calculados en 29.100 millones de dólares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00