Sábado, 04 de Febrero de 2023

Otras localidades

Arzalluz teme un rechazo a la Constitución por la "persecución judicial" al PNV

Comparece ante Grande-Marlaska dentro de la operación contra la red de extorsión de ETA

Gorka Agirre

El ex presidente del PNV, Xabier Arzalluz, ha declarado hoy como testigo ante el juez de la Audiencia Nacional Grande-Marlaska sobre el conocimiento que se tenía en su partido de los pagos a ETA. Arzalluz ha denunciado la "persecución judicial" a la que está sometido el PNV.

El ex presidente del PNV Xabier Arzalluz declaró esta mañana, en calidad de testigo, ante el juez de la Audiencia Nacional Grande-Marlaska, que le ha preguntado al ex dirigente sobre el conocimiento que se tenía en su partido de los pagos a ETA.

El veterano dirigente nacionalista, que llegó a la Audiencia Nacional acompañado por la plana mayor del PNV, se mostró a su salida ante los periodistas muy preocupado por la "persecución judicial" a la que en su opinión está sometido el PNV. Según Arzalluz, la situación actual puede provocar un rechazo a la Constitución sin precedentes. "Si siguen las cosas por este camino puede llegar un momento en que impugnemos la Constitución y no la acatemos", ha dicho.

Tomará declaración en Bilbao a Gorka Aguirre

Por otro lado, el magistrado se desplazará mañana a Bilbao para tomar declaración como imputado al dirigente del PNV Gorka Agirre, tras escuchar a los forenses que han presentado un informe sobre su estado de salud.

El dirigente del PNV tuvo que ser sometido el pasado martes a un cateterismo en una operación que se prolongó durante tres horas y que le obliga a permanecer de baja.

Fernando Grande-Marlaska ha imputado al dirigente del PNV dentro de la investigación contra el aparato de extorsión de ETA, por su supuesta intermediación en el cobro a empresarios del llamado "impuesto revolucionario".

Arzalluz: "Si siguen la cosas por este camino puede llegar el momento de que impugnemos la Constitución y no la acatemos"

Arzalluz: "Nos está contagiando la línea Bush del terrorismo por delante y todo vale"

El portavoz del PNV, Iñigo Urkullu, manifiesta en la SER su sorpresa por la actuación de Grande-Marlaska contra su partido

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?