Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Deportes
ALEMANIA 06

Medina Cantalejo arbitrará el Brasil-Francia

El Alemania-Argentina, el 30 de junio en Berlín, será dirigido por el eslovaco Lubos Michel; Frank de Bleeckere arbitrará el Italia-Ucrania, el mismo día en Hamburgo, y el argentino Horacio Elizondo el Inglaterra-Portugal del 1 de julio en Gelsenkirchen.

Más información

El Comité de Arbitros, reunido hoy en Fráncfort bajo la presidencia del español Angel María Villar, seleccionó a 12 de los 26 tríos arbitrales para dirigir los ocho partidos que quedan, incluida la final.

Entre los elegidos no están el inglés Graham Poll ni el ruso Valentin Ivanov, los dos protagonistas de las mayores polémicas arbitrales que ha registrado el Mundial hasta ahora.

Poll, histórico

Poll pasará a la historia estadística de la Copa del Mundo como el primer árbitro que sacó tres tarjetas amarillas a un jugador, el croata Josip Simunic, el un solo partido, el del 22 de junio contra Australia. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, recriminó a todo el equipo arbitral de ese encuentro que no utilizara el sistema audio con el que están comunicados para advertir de su error al juez principal.

El ruso Ivanov igualó el récord de tarjetas amarillas, con 16, y batió el de rojas, con 4, en la historia de la Copa del Mundo con ocasión del partido de octavos entre Holanda y Portugal.

Los 14 árbitros y 28 asistentes que no han pasado el corte regresarán a casa el 30 de junio. "Para algunos árbitros, la Copa del Mundo ha terminado; para otros, la aventura continúa", afirmó Villar.

"Quiero aprovechar esta ocasión para dar las gracias a todos y cada uno de los oficiales por su maravillosa actuación. Estoy orgulloso de ellos. En general estoy muy satisfecho de su trabajo, aun cuando no hemos estado libres de errores. Pero el principal objetivo, proteger a los jugadores, se ha logrado", afirmó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00