Deportes
CICLISMO

La UCI pide a los ciclistas que tomen la salida en el Tour que firmen una declaración certificando que "no están envueltos" en el caso de dopaje

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, recomienda "encarecidamente" a los ciclistas que tomen parte en la salida del Tour de Francia el próximo sábado en Estrasburgo, que firmen una declaración certificando que "no están envueltos" en el caso de dopaje que está siendo investigado por las autoridades españolas.

El certificado incluiría "una cláusula" que indicaría que "si se demuestra que el certificado es incorrecto, el ciclista abandonaría inmediatamente el equipo y pagaría una indemnización substancial", señala una nota de prensa hecha pública por la propia UCI.

Más información

"La UCI confirma su total disponibilidad para colaborar con las autoridades españolas en vistas a establecer los contactos necesarios con los responsables encargados de la investigación sobre el dopaje", continúa.

"Los ciclistas que rechacen proporcionar dicho certificado, serán reemplazados", indica.

"Si la UCI recibiera informaciones convincentes en este aspecto durante el desarrollo del Tour, solicitará la inmediata retirada de cualquier ciclista implicado y permanecerá inactivo hasta que el proceso disciplinario concluya".

Dentro del conjunto de acciones llevadas a cabo en la investigación abierta recientemente en España sobre el dopaje, la Comisión de licencias quiere recordar que "está compuesta por individuos que son completamente independientes de la UCI", y que "toma decisiones basadas en regulaciones muy específicas, autónomas, y las difunde a través de la UCI".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00