Sociedad

Los ex concejales de Marbella comienzan a comparecer ante el juez

Se adelanta la comparecencia de uno de ellos cuya mujer murió anoche de un infarto

Cinco de los ex concejales elegidos en las listas del GIL en el Ayuntamiento de Marbella, detenidos en la segunda fase de la "operación Malaya" contra la corrupción urbanística, han comenzado a prestar declaración ante el instructor del caso, Miguel Angel Torres. María del Carmen Revilla Fernández ha quedado en libertad bajo fianza de 30.000 euros. Además el juez ha adelantado la comparecencia de Miguel Jiménez Guerra cuya mujer falleció anoche en un hospital de la localidad malagueña pocas horas después de sufrir un infarto.

Más información

Los detenidos, que fueron trasladados esta mañana a los juzgados de Marbella, son Vicente Manciles Higuero, María del Carmen Revilla Fernández, Rafael González Carrasco, José Luis Fernández Garrosa y Pedro Tomás Reñones Greco, informaron fuentes cercanas a la investigación.

El juez decretó en la madrugada de hoy la libertad bajo fianza con cargos para los dos primeros detenidos que prestaron declaración en la segunda fase de la operación, Salvador Gardoqui y Sergio Santana.

El primero de los imputados, Salvador Gardoqui, que ya fue detenido en la primera fase del caso y puesto en libertad sin fianza acusado de un presunto delito de blanqueo, abandonó las dependencias judiciales alrededor de las 03.00 horas tras depositar una fianza de 12.000 euros, dijo a los periodistas el propio imputado.

Registros

La Policía efectuó hoy registros en los domicilios de varios ex concejales del Ayuntamiento de Marbella detenidos ayer, informaron a Efe fuentes de la investigación y de las defensas de los ex ediles.

Los domicilios de los ex concejales María del Carmen Revilla Fernández, Emilio Jorrín Gestal y Javier Francisco Javier Lendínez Bernal, todos ellos elegidos en la candidatura del Grupo Independiente Liberal (GIL), fueron inspeccionados por los agentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00