Sociedad

Rompen el precinto policial y entran en el bar de los detenidos en la operación contra la extorsión de ETA

La Ertzaintza ha iniciado una investigación para identificar a los desconocidos que entraron anoche en el bar "Faisán" de Irún (Guipúzcoa), precintado dentro de la operación policial contra la red de extorsión de ETA y que es propiedad de la familia de uno de los detenidos, Joseba Imanol Elosua Urbieta.

Fuentes del departamento vasco de Interior aseguraron que esta mañana han tenido conocimiento de que la puerta del bar había sido forzada, por lo que la Policía vasca acudió al lugar y comprobó que efectivamente el precinto estaba roto.

Más información

El bar precintado pertenecía hasta el pasado año a Joseba Imanol Elosua Urbieta, de 71 años, quien fue detenido el pasado día 20 en Santa Pola (Alicante) junto a su yerno José Carmelo Luquín e ingresó en prisión el día 24 por orden del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska.

En esta operación judicial conjunta franco-española, en la que se ha arrestado ya a 14 personas, fue detenido ayer en Irún el hermano de Joseba Elosua, Jose Ignacio Elosúa Urbieta, de 58 años, nacido en Zumaya (Guipúzcoa) y residente en la citada localidad fronteriza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00