Últimas noticias Hemeroteca

El equipo de Manolo Saiz podrá disputar el Tour tras autorizarlo el Tribunal de Arbitraje del Deporte

Los organizadores de la carrera francesa consideran que su participación "daña la imagen del Tour y del ciclismo"

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), con sede en Suiza, ha autorizado al equipo de Manolo Saiz, el Astaná-Wurth, a participar en el Tour de Francia en respuesta a la apelación presentada por el conjunto español, ha informado este tribunal en un comunicado. El Tour decidió hace días expulsar al Astaná de la edición de este año, que arranca el sábado en Estrasburgo, porque "dañaba la imagen del Tour y del ciclismo".

El ex director del Liberty está procesado por su presunta implicación en la mayor red ilegal de dopaje en el ciclismo español, desarticulada por la Guardia Civil el pasado 23 mayo en el marco de la Operación Puerto, y de la que supuestamente se beneficiaron 58 ciclistas, según fuentes del Instituto Armado consultadas por este periódico.

Además de Saiz, quien recuperó la libertad 24 horas después de su detención, el pasado 23 de mayo, al ser considerado un "cliente" de la red de "autotransfusiones" y no un miembro de la misma, en el sumario abierto en los juzgados de Madrid están imputados por un delito contra la salud pública el médico Eufemiano Fuentes y el hematólogo José Luis Merino, quienes se encuentran en libertad provisional bajo fianza de 120.000 euros. También están imputados el director deportivo adjunto del Comunidad Valenciana, José Ignacio Labarta, y el ex corredor de mountain-bike Alberto León, ambos en libertad con comparecencias quincenales en el juzgado más próximo a su domicilio.

Víctor Cordero, Director general de la Vuelta a España: "Estoy 'pasmao' con la decisión del Tour, quién haga trampas no puede estar en una carrera"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?