Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

El PSE considera que la mesa de partidos podría formarse en otoño

Piden a Batasuna que si quiere sentarse en ella antes legalice su situación

El Partido Socialista de Euskadi (PSE) ha confirmado hoy que en otoño podría formarse la mesa de partidos vascos para hablar del proceso de paz. El PSE pone condiciones. Su portavoz, Rodolfo Ares, ha dicho a la SER que si Batasuna quiere sentarse en ella, antes tendrá que legalizar su situación.

Según Ares, el PSE considera necesario formar ese foro, pero también que -para que Batasuna tenga un sitio- tendrá que hacer lo necesario para convertirse en un fuerza legal".

Además, el socialista José Ramón Recalde, ex consejero del Gobierno vasco y que sobrevivió a un atentado de ETA en 2000, asegura que es difícil que ETA lo reconozca, pero el proceso actual es consecuencia de que la banda terrorista ha sido derrotada.

En una entrevista que hoy publica el diario El País, Recalde afirma, en relación a la decisión de José Luis Rodríguez Zapatero de dialogar con la banda etarra, que en esta cuestión "se han dado pasos definitivos y no creo que esto pueda tener marcha atrás".

Asegura que esto es así "no porque se trate de una concesión, sino de una derrota de ETA". "Lo que pasa", destaca, "es que es difícil que reconozcan públicamente que han sido derrotados. Pero lo han sido. La iniciativa de Zapatero me parece acertada y positiva".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?