Sociedad

Las ayudas a los afectados en el accidente del metro de Valencia será tramitada por los Ayuntamientos

Para agilizar las ayudas a los heridos y a las familias de los fallecidos

El president de la Generalitat, Francisco Camps, se ha reunido esta mañana con los alcaldes de los municipios donde residían las víctimas mortales del accidente del metro de Valencia para coordinar a todas las instituciones con el objetivo de "agilizar al máximo las ayudas".

Más información

Por ello, las ayudas de entre 30.000 y 60.000 euros que debe abonar Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) se regularán mediante un Decreto que aprobará mañana el Pleno del Consell y el Ejecutivo valenciano y que estarán gestionadas y tramitadas directamente por los Ayuntamientos de las nueve localidades en las que residían las víctimas. El objetivo es evitar obstáculos administrativos y que las ayudas lleguen de inmediato a los heridos y las familias de los muertos.

Francisco Camps ha recibido primero a Josep Bresó, alcalde de Torrent -20 víctimas mortales vivían en esta localidad- y en una reunión posterior a los ediles del resto de localidades de origen de cada uno de los 42 fallecidos en el descarrilamiento del metro de Valencia.

El jefe del Consell ha expresado a Bresó y al resto de alcaldes todo su apoyo en las iniciativas que sean necesarias para paliar el dolor de las familias afectadas en este municipio.

Tras el encuentro, Camps ha señalado que habrá tiempo para abordar otros debates y cuestiones. "Todo el análisis se está haciendo y se hará sin ningún tipo de problema y con toda transparencia", ha indicado el president.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00