Viernes, 24 de Junio de 2022

Otras localidades

Garzón recibe hoy el informe policial sobre la reunión entre Patxi López y Otegi

El documento se limita a relatar los hechos

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón recibe esta mañana el informe policial sobre la reunión de ayer en San Sebastián entre dirigentes del Partido Socialista vasco y la ilegalizada Batasuna. El informe se limita a relatar los hechos, no contiene valoraciones porque eso corresponde al juez.

La policía recoge el contenido de la comparecencia, las frases textuales que tras la reunión expusieron Arnaldo Otegi y Patxi López, y la presencia de varias víctimas que ayer se acercaron al encuentro. Ahora corresponde al juez Garzón si hubo o contenido delictivo en la exposición de ideas que se hizo tras la reunión, que se celebró en el hotel Amara Plaza de San Sebastián.

También hoy se espera la reacción tras el encuentro del Gobierno, una reacción que podría llegar en las palabras de la vicepresidenta del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, que comparecerá en la habitual rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Desde el principal partido de la oposición, el PP, ya se aseguró ayer que la reunión entre los líderes del PSE y Batasuna es "inmoral". Rajoy llegó a asegurar que Zapatero "no representa al Estado" en este proceso y María San Gil que la foto de López y Otegi le recordaba a la de Hitler con Franco. LA presidenta del PP vasco anunció que su partido emprenderá acciones legales contra Patxi López y el PSE.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?