Miércoles, 29 de Junio de 2022

Otras localidades

Batasuna pide la derogación de la Ley de Partidos para su "tránsito" a la democracia

El PSE le dice que "no se equivoque" porque el presidente no va a derogar ninguna ley

El portavoz de Batasuna Joseba Permach aseguró hoy que para el "tránsito" de su organización política hacia una situación "democrática", los gobiernos de España y Francia deben "dejar sin efecto los mecanismos" creados "para acabar con la izquierda abertzale", incluida la Ley de Partidos. Desde el PSE, Rodolfo Ares, le ha recordado que el presidente no va a derogar ninguna ley.

Permach, quien ofreció una rueda de prensa en San Sebastián junto al dirigente de Batasuna Juan Josè Petrikorena, insistió en que la izquierda abertzale no modificará su actual situación ilegal para volver a un marco jurídico "antidemocrático" que supuestamente no respeta ni la "voluntad" ni los "derechos civiles y políticos" de muchos vascos.

Preguntado por las declaraciones del secretario general del PSE/EE, Patxi López, quien tras reunirse con Batasuna exigió a esta formación que se legalice para poder mantener nuevos encuentros, Permach sentenció que la izquierda abertzale seguirá tratando de dialogar "con todos los partidos" de forma pública o discreta.

Desde los socialistas vascos, Rodolfo Ares, ha recordado a Permach y al resto de dirigentes de la izquierda abertzale "que no se equivoquen y no trasladen falsas esperanzas a sus gentes" con la idea de que se va a derogar la Ley de Partidos.

"El presidente de Gobierno ha dicho que no se va a derogar y que si ellos quieren hacer política tienen que tomar las medidas para convertirse en una fuerza legal que respete las reglas de juego y los Derechos Humanos", ha indicado el dirigente socialista.

Permach (Batasuna): "El proceso no puede ser el tránsito de Batasuna a la legalización"

Rodolfo Ares (PSE): "Que no se equivoquen, no se deroga ninguna ley"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?