Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo

Julen Guerrero anuncia que deja el fútbol

Las lágrimas le han impedido explicar los motivos

El capitán del Athletic Club, Julen Guerrero, anunció hoy entre lágrimas que deja la práctica activa del fútbol tras catorce temporadas en el primer equipo de la entidad bilbaína. Guerrero, de 32 años de edad, ha jugado 430 partidos con el Athletic, en los que ha marcado 116 goles, y ha sido 41 veces internacional.

En una rueda de prensa en la que estuvo acompañado del presidente del club, Fernando Lamikiz, éste adelantó que Guerrero, que tenía contrato hasta junio de 2007, permanecerá dentro del club como entrenador del equipo juvenil de División de Honor.

Más información

Las lágrimas le han impedido explicar los motivos por los que ha decidido abandonar la práctica activa del fútbol despuès de 24 años en el club bilbaíno, catorce de ellos en el primer equipo.

Cuando los periodistas comenzaron a hacer preguntas a Guerrero, éste, visiblemente emocionado, apenas pudo contestar con frases cortas y rompió a llorar tras la tercera pregunta, por lo que la conferencia de prensa se dio por finalizada, en medio de una prolongada ovación tributada por los presentes, entre los que se encontraban la plantilla al completo, la Junta Directiva y su hermano José Félix, ex futbolista profesional.

Julen Guerrero, entre lágrimas: "Creo que es el momento de dejarlo"

Lamikiz: "Julen va a ser nuestro embajador por el mundo"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?