Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Ocio y cultura

San Sebastián se rinde ante Bob Dylan en el Concierto por la Paz

El cantautor Mikel Laboa regresó al escenario tras cinco años de ausencia

Miles de personas acudieron anoche en la playa de la Zurriola de San Sebastián al Concierto por la Paz que tuvo al cantante estadounidense Bob Dylan como plato fuerte y fue el marco perfecto para el regreso a los escenarios del cantautor vasco Mikel Laboa.

Bob Dylan se convirtió anoche en la playa de la Zurriola de San Sebastián en símbolo de paz y esperanza en Euskadi. Sin mensajes ni consignas, el cantante estadounidense comenzó su actuación con los temas 'Maggie's farm', 'Times they are a-changin' y 'Down the cove'. Dylan interpretó sus canciones más emblemáticas repitiendo el atuendo negro que ya se le vio en otros conciertos de su gira española.

Más información

Antes del estadounidense, los asistentes al conceirto gratuito en una de las playas de San Sebastián escucharon a Mikel Laboa, una figura carismática entre los cantautores vascos. Laboa, con 72 años ya cumplidos, interpretó seis canciones, algunas de su nuevo disco, pero también temas ya clásicos, como 'Ihesa zilegi balitz' y 'Txoria txori'. Con este concierto, el cantautor regresaba a los escenarios tras cinco años de ausencia.

La noche en la Zurriola acabó con una colección de fuegos artificiales, un videoespectáculo a cargo de DJ P3z + Almar VJ y la actuación del grupo barcelonés Macaco. Además de miles de personas anónimas, entre los asistentes estaban el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza; el escritor Bernardo Atxaga; el pintor José Luis Zumeta o cantantes como Loquillo o Enrique Bumbury.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00