Sociedad

Un nuevo medicamento aumenta las posibilidades de supervivencia ante un cáncer de mama

Cuesta unos 24.000 euros al año y será financiado por la sanidad pública

La Agencia Española del Medicamento acaba de aprobar un nuevo tratamiento para uno de los cánceres de mama más agresivos. Este tratamiento reduce considerablemente el riesgo de sufrir una recaída y aumenta las posibilidades de supervivencia de las pacientes.

El medicamento se llama 'Trastuzumab' y se usaba ya en el cáncer de mama metastásico. Tras un ensayo clínico a nivel internacional (con 5.000 pacientes de 39 países) se ha comprobado que este fármaco está también indicado para el llamado cáncer de mama HER2-positivo, uno de los más agresivos y que origina más recaídas.

Más información

Aproximadamente, del 20% al 30% de las mujeres con cáncer de mama presentan positividad para el HER2, una forma de la enfermedad de mal pronóstico.

Con este tratamiento, que cuesta unos 24.000 euros al año y será financiado por la sanidad pública, esas recaídas tras la operación y la quimioterapia se reducen casi a la mitad.

En España, el doctor Pedro Sánchez Rovira ha dirigido el ensayo clínico realizado con 450 mujeres.

Doctor Sánchez: "Con el nuevo fármaco (contra el cáncer) disminuimos las posiblidades de recaer"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060713csrcsrsoc_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00