Deportes

La Justicia de Italia baja a la 'Juve' a la serie B y deja al Milan fuera de la Champions

La Justicia italiana ha bajado a la serie B (Segunda División) a la Juventus de Turín, que además comenzará el campeonato de fútbol con 30 puntos menos. Además, el Milan se quedará en Primera pero le quitan 44 puntos de la temporada pasada y 15 de ésta, con lo que no podrá disputar la próxima Liga de Campeones.

La sentencia incluye la retirada al Juventus de los dos últimos títulos de Liga (2004-05 y 2005-06).

Según la sentencia de primer grado adoptada por la Corte de Apelación de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Fiorentina y Lazio también descienden de categoría, los primeros con 12 puntos menos y el equipo romano con siete de desventaja.

Más información

Esto supone repescar a la Primera División al Lecce, Messina y Treviso, que ocuparon las tres plazas de descenso al final del campeonato 2005-06.

El supuesto cerebro de la trama de corrupción en el fútbol italianao, Luciano Moggi, ex director general del Juventus, tendrá que cumplir cinco años de inhabilitación de cargos directivos por fraude deportivo. La fiscalía le acusaba de sobornar a varios responsables de la Federación Italiana de Fútbol para que los árbitros intercedieran a favor del equipo transalpino en sus decisiones sobre el terreno de juego. El ex administrador delegado de la Juve, Antonio Giraudo, deberá cumplir la misma sanción.

Vicepresidente del Milan

A Adriano Galliani, vicepresidente del Milan y presidente de la Liga Profesional, la CAF le ha sancionado con un año de suspensión de sus cargos.

Diego Della Valle, propietario del Fiorentina, ha sido castigado con 4 años de inhabilitación y una multa de 30.000 euros; mientras que su hermano Andrea, presidente del club, tendrá que cumplir 3 años y seis meses. Claudio Lotito, propietario y presidente del Lazio, inhabilitación por 3 años y seis meses. El ex designador arbitral Pierluigi Pairetto y el ex presidente de la Asociación de Arbitros Tulio Lanese han sido castigados con 2 años y seis meses de inhabilitación.

Las sentencias pueden ser recurribles ante la Corte Federal, segunda y última instancia deportiva que debe juzgar sobre los escándalos del calcio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00