Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

El PSE amenaza con denunciar al PP por mostrar en un vídeo una serpiente enroscada a una rosa

En un vídeo de homenaje a Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace nueve años

El PP del País Vasco presentará el próximo lunes un vídeo de homenaje a Miguel Angel Blanco, cuya imagen final, una serpiente enroscada en una rosa (símbolo del PSOE), ha suscitado polémica y ha llevado al PSE a manifestar su intención de "llevar a los tribunales" al PP. Este video ya está disponible en la página web del PP vasco (http://www.ppvasco.com/pv/cas/video.asp), que ofrece un enlace con Google para visionarlo.

Más información

El vídeo se inicia con una imagen del concejal popular de Ermua, asesinado por ETA hace nueve años, a la que siguen otras de multitudinarias manifestaciones y actos de condena que dieron lugar al denominado "espíritu de Ermua", y de la familia de Miguel Angel Blanco recibiendo el apoyo de los ciudadanos.

Frente a la solidaridad con las víctimas y la repulsa al terrorismo, aparecen imágenes de los últimos juicios de miembros de ETA, que muestran las risas de los terroristas y su actitud prepotente ante la justicia. El vídeo también muestra imágenes de la reciente reunión del secretario del PSE, Patxi López, con los miembros de la ilegalizada Batasuna.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aparece en dos ocasiones, una en diciembre de 2000, advirtiendo a ETA de que no va a conseguir modificar el arco democrático, y la segunda, en junio de este año, manifestando que el Gobierno aceptará la decisión que los vascos adopten libremente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00