Sociedad

Llegan 70 inmigrantes a Tenerife

Rescatan a 37 inmigrantes de una patera sobrecargada en Fuerteventura

El buque de Salvamento Marítimo 'Punta Salinas' ha trasladado a unos 70 inmigrantes indocumentados hasta el puerto de Los Cristianos -sur de Tenerife-. Además, una patrullera de la Guardia Civil rescató anoche de una embracación semi-hundida a otros 37 'sin papeles'.

El cayuco en el que viajaban los 70 inmigrantes fue localizado anoche cuando se encontraba a 100 millas de las costas de Tenerife y sus ocupantes fueron trasladados al

'Punta Salinas'.

La embarcación de Salvamento Marítimo llegó al puerto de Los Cristianos sobre las 17.00 horas local. Se desconoce el estado de salud de los inmigrantes.

Más información

En las últimas horas también la Guardia Civil tuvo que rescatar a 37 inmigrantes que viajaban en el interior de una patera sobrecargada que navegaba a unos 20 kilómetros del Faro de La Entallada, en Fuerteventura.

Según informó el instituto armado en un comunicado, este rescate, que tuvo lugar sobre las 01.00 horas, resultó muy complicado debido a las adversas condiciones de la mar, con fuerte marejada y vientos del nordeste de fuerza 5, a lo que se sumó la dificultad añadida de haberse realizado en plena oscuridad de la noche.

Cuando los guardias civiles llegaron al lugar observaron cómo la patera, de 6 metros de eslora, se hallaba escorada hacia un costado y sus ocupantes se encontraban casi todos en la popa de la embarcación achicando agua, lo que producía una situación de mucho peligro para la vida de estas personas.

Los agentes iniciaron una rápida maniobra para socorrer a estos inmigrantes y lograron rescatarlos sanos y salvos y posteriormente trasladarlos hasta el muelle de Gran Tarajal, adonde arribó la patrullera sobre las 03.15 horas, agrega la nota. Mientras se remolcaba la patera vacía, ésta se hundió debido a la gran cantidad de agua que había en su interior.

Los 37 inmigrantes resultaron ser todos varones adultos, uno de origen magrebí y el resto de origen subsahariano, naturales de Mali, Gambia, Costa de Marfil, Guinea Conakry y Burkina Fasso. Todos llegaron a tierra en aparente buen estado de salud, excepto uno de los subsaharianos que sufría síntomas de hipotermia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00