Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Malta se niega a acoger a los 51 inmigrantes rescatados por un pesquero español en sus aguas

Los inmigrantes llevan más de 48 horas a bordo del pesquero, que apenas tiene víveres

Según ha conocido la Cadena SER, un pesquero español vive una complicada situación en Malta. Después de rescatar y atender a medio centenar de inmigrantes que localizó a la deriva en aguas maltesas, las autoridades de ese país no se quieren hacer cargo de ellos.

El pesquero español "Francisco Catalina", dedicado a la pesca de la gamba, localizó la embarcación de los inmigrantes a mediodía del viernes a 15 millas del sur de Malta. Subió a bordo a todos los inmigrantes, 51. En el grupo hay 40 hombres, diez mujeres -dos de ellas en embarazadas- y una niña de dos años.

Según ha relatado a la Cadena SER uno de los tripulantes del "Francisco Catalina", el pesquero, con víveres para 27 días, llevaba navegando 22, con lo que su situación es muy complicada. Les hace falta combustible y alimentos. El pesquero tiene una tripulación de diez marineros -gallegos y de Santa Pola-.

Cuando el barco español se puso en contacto con las autoridades de Malta, éstas renunciaron a hacerse cargo de los inmigrantes. Se limitan a escoltar el pesquero con una patrullera para evitar que atraque en algún puerto de Malta.

Según ha sabido cadenaser.com de fuentes del Ministerio de Agricultura español, Malta -que sigue rechazando el desembarco en su territorio de los 'sin papeles'- van a enviar un buque con ayuda para repartir entre el "Francisco Catalina" y otros tres barcos -no españoles- que se encuentran en la misma zona y en idéntica situación. A bordo del buque maltés viaja el secretario de la embajada española en Malta.

Familiar de uno de los marineros que rescataron a los inmigrantes: "Están sin combustible y sin comida"

Familiar de los pescadores: "Van 51 inmigrantes, 40 hombres, diez mujeres -una embarazada- y un bebé"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?