Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Blanco: "Si la paz tiene éxito será pese a Rajoy"

Aznar acusa al Gobierno de "engañar sistemáticamente en su negociación con los terroristas"

El cruce de reproches por el proceso de paz en el País Vasco ha vuelto a protagonizar los actos políticos de PSOE y PP este domingo. José Blanco ha acusado al PP de "boicotear" el proceso y el ex presidente José María Aznar ha señalado a Rajoy como el líder de "una amplia mayoría que no está conforme en rendirse o ceder nada a cambio de la paz".

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha afirmado este domingo que si el proceso de paz en el País Vasco tiene éxito "será pese a Rajoy" y si fracasa "será en buena medida debido al boicot del PP", puesto que sus dirigentes hacen "todo lo posible" para que no salga bien.

En la clausura de los cursos de verano de la Escuela Jaime Vera, Blanco advirtió al líder del PP, Mariano Rajoy, de que en cualquiera de estas dos situaciones "no podrá dar ninguna explicación de su innoble actuación" y remarcó que su comportamiento es inexplicable "no sólo desde la lógica, sino también desde la moral". En su opinión, el PP ha emprendido una "huida hacia adelante para ver quién es el más crispador, el más radical y el más de derechas".

Aznar habla del "engaño sistemático del Gobierno"

También se ha referido al proceso de paz este domingo el presidente de FAES y ex jefe del Ejecutivo. José María Aznar, se preguntó "qué estaría pasando si el PP no hubiera tenido la honestidad y el valor para denunciar públicamente el engaño sistemático del Gobierno en su negociación con los terroristas".

En la clausura de los cursos organizados por la fundación del PP en la localidad madrileña de Navacerrada, Aznar aseguró que gracias a la actitud del partido mayoritario de la oposición y de su propio presidente, Mariano Rajoy, "queda esperanza, y es una esperanza que no se apaga, sino que aumenta".

El ex presidente del Gobierno le dijo a Mariano Rajoy que encabeza una "alternativa política" que "se dirige a esa amplia mayoría que no está conforme en rendirse, entregarse o con ceder nada a cambio de que le dejen vivir en paz".

José Blanco: "Si el proceso de paz triunfa será a pesar de Rajoy y si fracasa, será -en buena medida-, por el boicot del PP"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?