Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

El PP no retirará el vídeo contra el PSOE porque muestra la "traición al espíritu de Ermua"

El PSE aclara que no presentará denuncia por la imagen de un serpiente enroscada en una rosa

El PP del País Vasco no retirará el vídeo en el que aparece una imagen de la rosa del PSOE con la serpiente del anagrama de ETA porque, según María San Gil, lo que contiene son "imágenes reales, sin alterar" con las que se pretende demostrar "la traición al espíritu de Ermua". La Ejecutiva del PSE-EE no tiene previsto "ni lo ha tenido nunca" analizar hoy la posibilidad de emprender acciones legales contra el PP o romper relaciones con los populares tras la emisión del vídeo.

La presidenta del PP vasco presentó el vídeo en una rueda de prensa en San Sebastián y afirmó que se trata de "un instrumento elemental de comunicación" para decir "en imágenes" lo que los dirigentes populares denuncian "con palabras todos los días".

María San Gil señaló que ha quedado en evidencia que "una imagen vale más que mil palabras" y que "1 minuto y 54 segundos resumen perfectamente el cambio que se ha producido en nueve años en los dirigentes del PNV y del PSOE".

Si se mantiene la escalada

Aunque el PSE-EE no va a presentar de momento denuncia se reserva, no obstante, la posibilidad de abordar en el futuro "cuantas acciones consideren oportunas en defensa de la dignidad y el honor" del partido y de sus militantes, "si se mantiene la escalada de descalificaciones" por parte del PP.

Tras insistir en que "nunca" ha estado previsto que la comisión ejecutiva de los socialistas vascos analice la adopción de una decisión sobre el vídeo de Miguel Angel Blanco, el PSE-EE reveló que esta tarde se analizará la situación política "en general", por lo que "será inevitable que se hable de la escalada" de descalificaciones de los populares hacia los socialistas.

De esta forma, se estudiarán las manifestaciones realizadas por Mariano Rajoy este pasado fin de semana, en las que calificó de "inmoral" el proceso de paz, al considerar que son de "una gravedad inusitada". Asimismo, analizarán el hecho de que se haya comparado la foto de la reunión entre el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, y del líder del PSE-EE, Patxi López, "con la de Hitler y Franco en Baiona".

José Blanco (PSOE): ""El vídeo del PP es un alegato a la infamia"

María San Gil (PP): "Hemos visto en imágenes el cambio y la traición"

Fragmentos del polémico vídeo del PP

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?