Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Los inmigrantes rescatados por un pesquero español desembarcarán el jueves en Malta

Serán repatriados después a diversos países de la Unión Europea y África

Uno de los patrones del pesquero Francisco y Catalina ha asegurado que la embajadora española en Malta les ha confirmado que los inmigrantes serán desembarcados, después de seis días de incertidumbre, en el puerto de La Valeta "en 24 horas". España alcanzó esta tarde un acuerdo con varios países europeos y africanos para repartirse la acogida de los 51 inmigrantes rescatados por el pesquero español.

Según informaron a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, un avión español ha partido ya hacia Malta para hacerse cargo el jueves de este grupo de inmigrantes en La Valeta y repartirles por los países de acogida participantes en el acuerdo.

Las mismas fuentes explicaron que la operación contará con financiación de la UE y sus detalles serán dados a conocer por la Agencia Europea de Fronteras (Frontex) en un comunicado oficial. El ministerio español de Exteriores destacó la "implicación plena" de la UE en este acuerdo y recalcó que su contenido refleja los esfuerzos desplegados por el Ejecutivo español en favor de una política migratoria común europea.

"Héroes silenciosos"

El secretario de Estado de Exteriore, Bernardino León, recordaba esta mañana que tres de los 51 inmigrantes rescatados el pasado viernes por el pesquero Francisco y Catalina han tenido que ser desembarcados por motivos de salud y subrayaba que los dos inspectores españoles que ayer subieron a bordo del buque han comunicado al Gobierno que la situación comenzaba "a ser preocupante".

Alberto Navarro, secretario de Estado para la UE, entrevistado en Hora 25, no había descartado que España se haga cargo finalmente de los náufragos. El secretario de Estado reconoció que la situación era dramática y destacaba a los marineros del Francisco y Catalina, como "héroes silenciosos que merecen el reconocimiento de los ciudadanos".

El secretario de Estado para la UE no descarta que España acoja a los inmigrantes rescatados en Malta: "Sería el último recurso"

El secretario de Estado para la UE confirma en 'Hora 25' que una embarazada y una niña han sido evacuadas por motivos de salud del pesquero

Bernardino León, secretario de Estado de Asuntos Exteriores: "Esperamos que esta mañana se llegue a una solución definitiva"

Entrevista a Bautista Molina, segundo patrón del pesquero español en Malta: "Lo volvería a hacer diez veces"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?