Sociedad

Zapatero critica "los silencios de hoy" ante lo que está pasando en Oriente Próximo

El PP acusa de "anti-semita" al presidente

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha criticado algunos silencios ante lo que está pasando en Oriente Próximo. Zapatero ha condenado el secuestro llevado a cabo por Hezbolá, pero ha repetido que el derecho a la defensa no incluye que se ataque a la población civil como está haciendo Israel.

Zapatero intervino hoy en el Festival Internacional de las Juventudes Socialistas, que se celebra en Alicante. Allí se refirió a la situación en Oriente Medio para reconocer el derecho de los Estados a defenderse, pero reiterar su oposición a toda "fuerza abusiva" que mata a inocentes y a los silencios de hoy que mañana pueden convertirse en "arrepentimientos".

Más información

El presidente del Gobierno defendió la legalidad internacional y se preguntó dónde están ahora las voces que defendieron la guerra de Irak, país en el que recordó que, en los dos últimos meses han muerto 6.000 personas y 50.000 desde la intervención militar. "Cabe preguntar para qué y cabe afirmar nunca más", señaló Zapatero entre los aplausos de los jóvenes socialistas.

En el Congreso, el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos compareció hoy en la comisión de Exteriores para explicar la posición española ante la respuesta de Israel a los ataques perpetrados desde el sur de Líbano por el grupo terrorista Hezbolá.

Moratinos, ha dicho que mal Hezbolá, mal Israel en su respuesta y mal la comunidad internacional en su tardía reacción. El ministro consideró que la reacción tanto de la ONU como de la Unión Europea "no debe ser una equilibrada, sino firme y comprometida" y subrayó que la solución al conflicto debe incluir un "apoyo activo" al gobierno libanès, el envío de una misión diplomática de alto nivel a la región y "la formación de un nuevo

En su turno, el portavoz del PP, Gustavo de Arístegui ha acusado de anti-semita a Zapatero. Arístegui reclamó al Gobierno "que aclare su posición", y precise "si es el antisemitismo, el antisionismo y la israelofobia de la que ha hecho gala" el presidente del Gobierno en el acto público del pasado fin de semana en Ibiza, "o el equilibrio de la Unión Europea".

Zapatero: ?Los silencios de hoy ante lo que se vive en Oriente medio pueden ser arrepentimientos mañana

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060719csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00