Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Zaplana desvió fondos destinados al metro de Valencia a otras cuestiones, según IU

El grupo EU-l' Entesa solicitará su comparecencia en la comisión de investigación abierta tras el mayor accidente de Metro de España

Izquierda Unida va a pedir la comparecencia del portavoz parlamentario del PP y ex presidente de la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana, en la comisión de investigación del accidente del Metro de Valencia que costó la vida a 43 personas. Según la coalición, se desvió dinero del contrato que había firmado con el Estado para el mantenimiento de la línea.

El grupo parlamentario de EU-l' Entesa solicitará la comparecencia para que Zaplana explique "el desvío de recursos económicos del Estado", que estaban destinados a cubrir el déficit de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), "hacia otras cuestiones que nada tenían que ver".

El portavoz de la coalición, Joan Antoni Oltra, ha asegurado que se llevó a cabo una "treta financiera que vulneraba el contrato-programa firmado entre el gobierno central y el autonómico, y que provocó que FGV dejara de ingresar recursos del Estado para cubrir su déficit".

En este sentido, lamentó "profundamente" que el PP "se niegue a permitir que Camps comparezca", ya que confirma que "la transparencia" que anunciaron "es una mentira" y evidencia que la comisión "comienza con muy mal pie, pues tras imponer un calendario muy restrictivo ahora pretenden decidir quién puede y quién no puede comparecer de acuerdo con sus intereses partidistas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?