Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La tripulación del pesquero de Malta, condecorada con la máxima distinción de la Cruz Roja

Serán propuestos para el Premio Príncipe de la Concordia

La labor de los diez marineros del 'Francisco y Catalina' que rescataron el pasado jueves a 51 inmigrantes africanos en aguas del Mediterráneo y les tuvieron a bordo durante una semana ante la negativa de Malta al desembarco, ha sido reconocida por la Cruz Roja Española con su máxima distinción por actuar "bajo el principio de humanidad". Por su parte, el eurodiputado socialista Antonio Masip ha propuesto a la tripulación para que se conceda el Premio Príncipe de la Concordia.

La medalla de oro de Cruz Roja, la máxima distinción que ofrece la institución humanitaria, se concede por el "compromiso mostrado por los tripulantes del pesquero con un colectivo especialmente vulnerable y en una situación extremadamente precaria".

Por su parte, el eurodiputado socialista español Antonio Masip ha propuesto al capitán y los tripulantes para la concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2006.

"La acción del 'Francisco y Catalina', realizada conforme con la cooperación marítima y humanitaria, ha sido ejemplar, generosa y emocionante", destaca Masip en la carta en la que planteó la candidatura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?