Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Ciclismo / El T-Mobile despide a Ullrich, quien piensa en impugnar la decisión

El equipo alemán T-Mobile ha despedido a su capitán Jan Ullrich, quien se encontraba ya en situación de suspendido del conjunto desde el pasado 30 de junio por su presunta implicación en la "Operación Puerto" que se desarrolla en España contra el dopaje.

Ullrich, ganador del Tour en 1997, comunicó hoy, a través de su página de internet, que había recibido la notificación del despido, que según explicó se hizo efectiva ayer por fax, y añadió que no la aceptará.

Según el manager de Ullrich, Wolfgang Strohband, el despido es "improcedente" y su cliente piensa impugnarlo a través de sus abogados.

Apenas unas horas antes, el propio Strohband comunicó, también a través de su página de internet, que el ciclista había cancelado su participación en todas las pruebas previstas.

El manager argumentó la decisión en que mientras persistan las sospechas de dopaje cualquier intervención de Ullrich en una carrera quedará empañada por ese caso.

Medios alemanes interpretaron la cancelación de competiciones ya comprometidas como el preámbulo de su retirada.

Ullrich pidió la presunción de inocencia

Hace un par de días, el ciclista pidió que se le respetara al menos la presunción de inocencia.

Ullrich fue suspendido por T-Mobile el 30 de junio, junto con el español Oscar Sevilla, así como el director deportivo Rudy Pevenage, tras quedar excluidos del Tour por su supuesta implicación en la "Operación Puerto".

Ullrich fue el primer y hasta ahora único alemán que ganó un Tour, en 1997, y en total quedó cinco veces segundo -1996, 1998, 2000, 2001 y 2003-.

En dos ocasiones no salió: 1999, por una lesión, y en 2002, a causa de una suspensión por consumo de anfetaminas, que le valió ya el primer despido de Telekom.

Los dos últimos Tour de Ullrich se saldaron con los puestos cuarto y tercero, respectivamente.

Quedó excluido del presente, junto con otros ciclistas, poco antes de darse la salida, por sospechas de implicación en el caso del doctor Eufemiano Fuentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?