Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Dos ONG's acogen a los 29 inmigrantes llegados a Madrid desde Malta

Los indocumentados se encuentran en centros de acogida de Cruz Roja y Comisión Católica

Cruz Roja atiende a 16 de los 29 inmigrantes, la mayoría eritreos, que aterrizaron en la madrugada del sábado en el aeropuerto madrileño de Torrejón de Ardoz tras ser rescatados por el pesquero Francisco y Catalina al sur de Malta. Los otros 13 son acogidos por Comisión Católica, según fuentes de Cruz Roja.

Un grupo de 16 inmigrantes, todos ellos varones, se encuentra en un centro de acogida de Cruz Roja, que no ha especificado para garantizar su tranquilidad, ya que "necesitan descanso físico y psicológico", ha explicado el director del Departamento de Intervención Social de la organización humanitaria, Carlos Capataz.

Todos los sin papeles se encontraban en buen estado cuando llegaron y "con ganas de cenar, de asearse y de disponer de una cama limpia", ha señalado Capataz.

Cruz Roja tiene previsto hacer una valoración del estado de salud de todos ellos el próximo lunes, salvo que se detecte alguna circunstancia especial en alguno de los inmigrantes. El representante de Cruz Roja ha afirmado que los inmigrantes se mostraron contentos por haber llegado a España, pero con la incertidumbre sobre su futuro y cansados tras permanecer más de una semana en el barco Francisco Catalina que los rescató en alta mar.

A partir de ahora, ha explicado Capataz, se pone en marcha el proceso habitual sobre inmigrantes, por el que si son considerados indocumentados tienen hasta 40 días de plazo para permanecer en el centro de acogida. En caso de que soliciten el asilo político y las peticiones sean admitidas, los inmigrantes pueden permanecer en España hasta que las solicitudes se resuelvan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?