Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Milán podrá jugar la Liga de Campeones; la Lazio y la Fiorentina mantienen la categoría y la Juve baja a la Serie B

La Corte Federativa italiana ha decidido que el Milán pueda jugar la próxima edición de la Liga de Campeones tras rebajarle la sanción de penalización de 44 puntos a 30 por el 'Moggi-Gate'. El Milán tendrá que jugar la fase de previa de la Champions que se sorteará este viernes en Nyon a las 12:00 horas.

La Juventus de Turín se mantendrá en la Segunda División, pero con una reducción de la penalización, que baja de 30 a 17 puntos, según la sentencia de segundo grado dictada hoy por la Corte Federativa deportiva.

La Fiorentina, que en primera instancia fue descendido a la Segunda División, se mantiene en Primera División, pero con una penalización de 19 puntos.

La Lazio, condenada en primera instancia a Segunda División, se mantiene también en Primera, con una penalización de 11 puntos.

El Milán iniciará la próxima temporada en la Serie A con 8 puntos menos; la Justicia Italiana le había penalizado con 15 puntos.

Inter de Milán y Roma jugarán directamente la Champions y Milán y Chievo Verona tendrán que disputar la previa de la Liga de Campeones en detrimentro del Palermo.

La fase de previa de la Champions se sorteará este viernes en Nyon a las 12:00 horas. La tercera eliminatoria de la fase previa se jugará el 8 y 9 de agosto (la ida) y 22 y 23 (la vuelta). Esta eliminatoria será la que disputarán Valencia y Osasuna para buscar el acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

La UEFA había prolongado el plazo de inscripción de los equipos italianos en competiciones europeas hasta este miércoles, lo que convierte la decisión de la Corte Federal en definitiva.

Moggi, cinco años; y Galliani, nueve meses

El tribunal de segundo grado confirmó la revocación del título de Liga de 2004/05 al Juventus y la no asignación a este mismo club del título liguero de 2005/06.

El presidente del Lazio, Claudio Lotito, que en primer grado fue condenado a tres años y medio de inhabilitación ha visto rebajada la pena a dos años y medio.

Los ex directivos de la Juventus Luciano Moggi y Antonio Giraudo, ex director general y ex administrador delegado, vieron confirmadas hoy las sentencias (cinco años de inhabilitación para cada uno).

Diego della Valle, patrón del Fiorentina, condenado en primer grado a cuatro años de inhabilitación, ha visto rebajada la pena en tres meses (ha quedado en tres años y nueve meses).

El ex presidente de la Federación italiana de Fútbol (FIGC) Franco Carraro condenado en primer grado a cuatro años y medio de inhabilitación ha visto revocada esa pena y condenado sólo a una multa de 80.000 euros.

El árbitro Massimo De Santis, condenado en primer grado a cuatro años y medio ha visto reducida la pena en ese medio año.

Adriano Galliani, consejero delegado del Milan y ex presidente de la Liga Calcio, ha visto también rebajada la sanción: de un año de suspensión de cargos ha pasado a nueve meses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?