Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Llega al puerto de Motril una patera con 34 inmigrantes

Algunos tenían quemaduras, aunque están en buen estado en general

Una embarcación en la que viajaban 34 inmigrantes, entre ellos una mujer, llegó hoy entre las 05.00 y las 06.00 horas al puerto de Motril (Granada), después de ser interceptada cuando pretendía alcanzar las costas españolas.

Según informaron fuentes de la Cruz Roja, los inmigrantes fueron trasladados por una embarcación de Salvamento Marítimo a puerto, donde se había montado un dispositivo por parte de Cruz Roja, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.

A su llegada a la costa granadina, algunos de los indocumentados, entre los que se desconoce si hay algún menor, tuvieron que ser atendidos por parte de los sanitarios de la organización humanitaria por quemaduras químicas provocadas por la gasolina, aunque, en general, estaban en buen estado.

Los inmigrantes, de origen marroquí, han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía en el Centro de Acogida con el que cuenta en el puerto granadino, a la espera de que pasadas las 24 horas reglamentarias se tramite su repatriación.

Esta nueva patera se une a la llegada ayer sobre las 18.00 horas a Motril, en la que viajaban 64 inmigrantes también de origen marroquí, ocho de ellos mujeres, y que se serán repatriados hoy a su país de origen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?