Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

El PP asegura que los datos del padrón demuestran que "hay más de 1,6 millones de inmigrantes ilegales"

Ana Pastor afirma que estos números son absolutamente "increíbles"

Todo dato es interpretable, y el PP ya lo ha hecho con el aportado hoy por el INEM: hay casi 4 millones de extranjeros empadronados, el 8,7% del total. La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, aseguró hoy que estos datos del padrón son absolutamente "increíbles" y demuestran que "hay más de 1,6 millones de inmigrantes ilegales en España".

En declaraciones a Efe, Pastor anunció que el PP ha pedido la comparecencia urgente de la presidenta del Instituto Nacional de Estadística (INE), Carmen Alcaide, que hoy presentó los datos provisionales del padrón a 1 de enero de 2006, para que explique el hecho "sorprendente e insólito" de que la población de extranjeros ha crecido "solo en 100.000 habitantes en un año".

Pastor señaló que si se suma a los 3,88 millones de extranjeros residentes en España según cifras oficiales los 493.000 que no han renovado su inscripción padronal, se obtienen un número total de 4,3 millones.

La dirigente popular afirmó que si a este número se le restan los 2,7 millones de extranjeros que, según datos del Ministerio de Trabajo a enero de 2006 tienen autorización de residencia, se obtiene una diferencia de 1.644.020 millones, "la cifra de ilegales que residen en España", indicó Pastor.

A su juicio, estos datos revelan que los cálculos del PP sobre la existencia de 1,3 millones de ilegales en España "se han quedado cortos", ya que, según Pastor, la cifra supera los 1,6 millones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?