Sociedad

Bronca en la comisión de investigación del accidente de metro en Valencia

La oposición denuncia la falta de documentación requerida

El presidente de la comisión de investigación que intenta aclarar cómo ocurrió el accidente de metro de Valencia, el 'popular' Rafael Maluenda, ha negado la palabra a la oposición que quería denunciar la falta de parte de documentación que habían solicitado para preparar los interrogatorios a los comparecientes.

Primer enfrentamiento dialéctico entre el Partido Popular y los partidos de la oposición en la comisión constituida en las Cortes valencianas para aclarar las causas del accidente que costó la vida a 43 personas en el metro de Valencia.

Más información

La primera sesión terminó en bronca después de que el presidente de la comisión, el 'popular' Rafael Maluenda decidiera suspenderla tras una intervención de más de veinte minutos en la que ha detallado la documentación presentada y la lista de comparecientes, además de un agradecimiento a la Generalitat por la "diligencia" con la que ha actuado.

Maluenda ha negado la palabra a la oposición, que quería aclarar que no estaba toda la documentación que se había solicitado por los grupos, y que, por tanto, no pueden preparar los interrogatorios a los comparecientes, que comienzan mañana mismo.

Reunión con los "expertos vetados por el PP", en septiembre

Según los socialistas, se pone en evidencia que el PP "no quiere investigar nada" y que "niega" a la oposición los materiales con los que trabajar. Por su parte, los 'populares' aseguran que este "numerito" es "uno más" de los que está realizando la oposición con este dramático accidente, ya que "sólo busca el rédito electoral".

El secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, ha anunciado que en septiembre celebrará un encuentro con los expertos en seguridad ferroviaria que han sido "vetados por el Partido Popular" en la comisión parlamentaria para que aporten sus opiniones sobre lo sucedido el pasado día 3 en la estación de Jesús, donde murieron 43 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00