Miércoles, 06 de Julio de 2022

Otras localidades

Anticorrupción abre diligencias informativas por la 'macrourbanización' de Seseña

La Fiscalía actúa tras una denuncia de Izquierda Unida

La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias informativas para determinar las presuntas irregularidades cometidas en procedimientos administrativos en la localidad de Seseña (Toledo) y averiguar las causas que han conducido a la reclasificación de suelo rústico a urbanizable.

Las diligencias se han incoado tras la presentación el pasado 14 de julio de una denuncia de IU, que gobierna en este municipio, ha informado en un comunicado la Fiscalía Especial para la Represión de los Delitos Económicos Relacionados con la Corrupción.

Estas actuaciones —añade el comunicado- "podrían, en su caso, constituir un delito continuado de prevaricación [dictar una resolución a sabiendas de que es injusta] de falsificación documental y de malversación de caudales públicos".

La denuncia de IU, presentada por el actual alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, solicita que se investiguen posibles delitos de cohecho [soborno a un funcionario público] y de trato de favor por parte de la Junta de Castilla-La Mancha y de anteriores responsables del Ayuntamiento de Seseña al constructor Francisco Hernando, apodado como Paco El Pocero, por el PAU El Quiñón, que prevé la construcción de 13.508 viviendas en dicho municipio.

Barreda: "Transparente e impecable"

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, el socialista José María Barreda, se ha mostrado convencido de que el proceso de adjudicación del PAU El Quiñón es "absolutamente transparente, legal e impecable en su procedimiento administrativo y jurídico".

Mientras, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha reclamado a Barreda que dé explicaciones claras sobre el "posible pelotazo urbanístico" en Seseña, cuyas actuaciones, dijo, se han hecho con las "bendiciones y la aprobación de la Junta".

El presidente de Castilla-La Mancha sobre la urbanización de Seseña: "Seguro que todo se ha hecho de forma impecable"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?