Lunes, 15 de Agosto de 2022

Otras localidades

Blanco: "Ya que el PP no echa una mano en el proceso de paz al menos que no ponga dificultades"

Blanco aseguró que buscarán involucrar "al mayor número de países" por la paz en el Líbano

El secretario de organización del PSOE, José Blanco, pasó por los micrófonos de la Cadena SER para repasar temas como el conflicto de Líbano, el proceso de paz con ETA o las elecciones autonómicas y municipales. En referencia al proceso de paz, Blanco aseguró que les hubiera gustado contar con el apoyo del Partido Popular, pero pidió que "ya que no echan una mano al menos que no pongan dificultades".

José Blanco manifestó que el proceso de paz está siendo abordado por el Gobierno con la "máxima claridad", ya que informaron del inicio de las negociaciones a todas las fuerzas políticas "en sede parlamentaria, donde se acordó que se volvería a informar en septiembre". Además, Blanco recordó que las gestiones del PP no fueron las mismas cuando ellos gobernaban: "Cuando ellos iniciaron el proceso de paz informaron a la oposición con un mensaje en el buzón de voz de Rubalcaba".

El secretario de organización del PSOE declaró que cuando Zapatero pide silencio en este asunto es "para que se deje trabajar con el objetivo de lograr el fin de todos los españoles: erradicar el terrorismo de nuestro país".

Sobre el plazo de un año, marcado por Zapatero, para conocer el abandono definitivo de las armas por parte de ETA Blanco aseguró: "Si tras 40 años de muertes el camino hacia la paz definitiva es sólo de doce meses me parece una noticia muy positiva".

Conflicto del Líbano

José Blanco matizó las declaraciones en las que se planteaba si las muertes de civiles en el Líbano son daños colaterales u objetivos buscados: "Quizá no era una idea muy bien expresada, pero uno se hace la pregunta y hay muchas incertidumbres. Lo que queremos es que se ponga fin a esta situación".

Además, mandó un mensaje para parar esta situación: "Hay que alzar la voz frente a este horror. Todos los días vemos víctimas civiles: mujeres llorando, niños ensangrentados…y nos conmueven a todos. Basta ya a la guerra, debe pararse esta situación y abrir el camino al diálogo". Blanco volvió a condenar la actitud del Partido Popular en este conflicto: "A Rajoy y al PP no les interesa lo que está pasando en el Líbano. No condenan estos hechos, luego los apoyan. A Rajoy los españoles que se manifiestan a favor de la paz le parecen grotescos, antiguos y paletos".

Elecciones municipales y autonómicas

José Blanco también repasó las futuras elecciones municipales y autonómicas, pero remitió a septiembre para confirmar los candidatos: "Tenemos muchos candidatos, buscamos los mejores referentes, pero el proceso es en septiembre. Puedo asegurar que tendremos los mejores candidatos y conseguiremos más alcaldes y ampliar las mayorías".

Entrevista en 'Hoy por Hoy' con José Blanco

José Blanco: "Buscamos persuadir a la UE para que tenga un papel activo y que una fuerza de pacificación consiga el alto el fuego en el Líbano"

José Blanco: "Ya que el PP no echa una mano en el proceso de paz al menos que no nos pongan dificultades"

Blanco (PSOE): "Uno se sigue haciendo la misma pregunta, ¿son daños colaterales o un objetivo con fin?"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?