Deportes
FORMULA 1

GP Alemania/ Schumacher ganó, Alonso acabó quinto y De la Rosa abandonó

El alemán Michael Schumacher ganó el Gran Premio de Alemania, duodécima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó hoy, domingo, en el circuito de Hockenheim, y el español Fernando Alonso (Renault), líder del Mundial, se clasificó en quinta posición. De la Rosa (McLaren Mercedes) se tuvo que retirar.

Schumacher cubrió las 67 vueltas a la pista alemana, para completar un recorrido de 306 kilómetros, en un tiempo ganador de una hora, 27 minutos, 51 segundos y 693 milésimas, a una media de 209,277 kilómetros a la hora.

Más información

"Schumi" logró su octogésima novena victoria en la Fórmula Uno ante su público, por delante de su compañero brasileño Felipe Massa y del finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes), que fue tercero y les acompañó en el podio.

Alonso entró a 23 segundos del ganador, por detrás del inglés Jenson Button (Honda), que concluyó la carrera en la cuarta posición. El italiano Giancarlo Fisichella, compañero de Alonso en Renault acabó sexto, por detrás del campeón mundial.

Pedro de la Rosa (McLaren Mercedes) se tuvo que retirar. Sufrió una avería mecánica en la tercera vuelta y abandonó cuando lideraba la prueba su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen.

Sí entraron en los puntos el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el austriaco Christian Klien (Red Bull), que concluyeron séptimo y octavo, respectivamente.

A falta de seis pruebas para el final del Mundial, Alonso sigue líder campeonato, con once puntos de ventaja sobre Schumacher.

En el Mundial de constructores, a pesar del doblete de Ferrari, Renault también permanece en el primer puesto, con 149 puntos, diez más que la escudería de Maranello.

Fernando Alonso: "Hay que intentar adelantar en las primeras curvas"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060730csrcsrdep_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entrevista a Fernando Alonso en El Larguero

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060730csrcsrdep_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00