Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Cuatro inmigrantes muertos a bordo de un cayuco en Canarias

Dos pateras con 109 personas arriban en Tenerife

Más de cien inmigrantes han llegado hoy al puerto de los Cristianos, al sur de Tenerife tras ser rescatados por una patrullera de la Guardia Civil y un remolcador. La Delegación del Gobierno ha confirmado que cuatro de ellos han muerto.

Según la Delegación del Gobierno en Canarias, el cadáver de uno de los inmigrantes fue rescatado por el remolcador 'Punta Salinas' y una patrullera de la Guardia Civil de un cayuco con 27 personas a bordo a cien millas al sur de Tenerife.

Los servicios de rescate, ante la mala situación del mar, dejaron a la deriva este cayuco con otros dos inmigrantes muertos en su interior. Posteriormene, ya en el viaje de vuelta al puerto de los Cristianos en Tenerife, falleció otro inmigrante que podría ser menor de edad. Otros tres inmigrantes de esta embarcación han sido evacuados a un hospital por hipotermia.

Además de este cayuco, llegó otra embarcación a Tenerife con 82 inmigrantes, cuatro de ellos menores. Se sigue buscando una tercera embarcación para dirigirla al puerto Gran Canario de Arguineguín y una cuarta que permanece ilocalizable desde la tarde de ayer.

Ayer llegaron dos barcas con un total de 131 inmigrantes. En once días, diez inmigrantes han llegado muertos en cayuco a Canarias.

Cruz Roja confirma a la Cadena SER que en el grupo de 30 inmigrantes llegados a Tenerife hay dos muertos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?