Sociedad

La Físcalía insta a perseguir a los traficantes de inmigrantes aun en aguas internacionales

En una circular para orientar la actuación de los fiscales

La Fiscalía General del Estado ha dictado una circular para orientar la actuación de los fiscales en el tratamiento de las personas inmigrantes. Ante los rescates que efectúen las fuerzas de seguridad en aguas internacionales, los Fiscales defenderán la competencia de los tribunales de nuestro país para juzgar a quienes trafican con estas personas, "puesto que se dirigían de forma inequívoca hacia España."

Más información

La circular, de 133 folios, trata ampliamente —según una nota de prensa de la fiscalía— todas las posibles situaciones que se producen como consecuencia de la inmigración ilegal. Entre los criterios de actuación que establece la Fiscalía se encuentra el de las actuaciones "respecto de los delitos relativos al tráfico ilegal de inmigrantes".

"Pese a que estos rescates" se realizan en aguas internacionales, "los fiscales defenderán la competencia de los tribunales españoles para juzgar a quienes trafican con estas personas, puesto que se dirigían de forma inequívoca hacia España, puesto que se drigiían de forma inequívoca hacia España".

El contenido de la circular ha sido fruto del trabajo que desarrollaron hace un año los fiscales dedicados a la inmigración en una reunión en Segovia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00