Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Zapatero recibe a los expedicionarios de la Ruta Quetzal BBVA 2006

El acto pone punto final a la aventura protagonizada por 350 jóvenes de 53 países

Los 350 jóvenes expedicionarios que este año han participado en la 'Ruta Quetzal BBVA' han conseguido hoy el último recuerdo de esta experiencia cultural y aventurera: una foto con Rodríguez Zapatero. El presidente de Gobierno español ha recibido a los 'ruteros' en el Palacio de la Moncloa, donde también ha estado presente el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Hasta el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, ha tenido que disparar alguna foto a petición de los 'ruteros'. Durante una hora larga, los 350 expedicionarios, además de monitores y músicos, han posado junto al presidente de Gobierno, en un acto celebrado esta mañana en el Palacio de la Moncloa, en el que Rodríguez Zapatero ha sido obsequiado con un ejemplar de 'El Quijote' en quechua.

A la recepción, que pone punto final a la expedición de este año de la 'Ruta Quetzal', han acudido también el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos -que ha posado en fotos y firmado camisetas-; el director de la expedición, Miguel de la Quadra-Salcedo; y el director de Comunicación del BBVA -entidad patrocinadora del evento-, Javier Ayuso.

Desde el pasado 16 de junio, 350 jóvenes de entre 16 y 17 años, procedentes de 53 países distintos, han recorrido Guatemala, Belice y México, conociendo la cultura maya de Mesoamérica; y posteriormente, en su recorrido por España, han conmemorado el V centenario del nacimiento de San Francisco Javier (patrón de Navarra y de los misioneros) y los 500 años de la muerte de Cristóbal Colón, visitando la tierra en la que falleció, Valladolid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?