Sociedad

Sigue la polémica en el PP por la boda gay oficiada por Gallardón

Un diputado sale en defensa del alcalde de Madrid, mientras Fernández Díaz sigue criticando a Gallardón

El diputado del PP por León Juan Morano ha salido en defensa de Alberto Ruiz Gallardón que el pasado fin de semana casó a una pareja de homosexuales. Gallardón ha sido objeto de duras críticas tanto por parte del Arzobispado de Madrid como desde las filas de su propio partido.

Morano ha recordado al cardenal Rouco que nos encontramos en un Estado aconfesional y le ha reprochado su interferencia al recordar la postura de la Iglesia, "que ya conocemos todos".

Más información

Este diputado popular considera que "el tema de los matrimonios gays está plenamente asumido por la sociedad". Morano ha añadido que esta ley que permite el matrimonio entre homosexuales no tiene por qué cambiarse, ni debe cambiarse.

Fernández Díaz insiste

El diputado del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy que cuando habló de consecuencias políticas después de que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, oficiara un matrimonio entre homosexuales no se refería a sanciones sino a "consecuencias políticas" y argumentó que "esas cosas, al final, se acaban pagando en una sociedad democrática".

"Cuando lo haces personalmente y anunciándolo a bombo y platillo, lo conviertes en un acto político que, por el hecho de que va contra tu partido, se convierte en un acto de insolidaridad y de deslealtad hacia tu partido", ha dicho este diputado del PP a la cadena de radio de los obispos.

Juan Morano (PP): "La Ley de los matrimonios gays no se debe cambiar"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060731csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00