Lunes, 15 de Agosto de 2022

Otras localidades

Zapatero: "Israel tiene derecho a defenderse, pero también las víctimas inocentes a ser defendidas"

Primer despacho de verano entre don Juan Carlos y el presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha abordado con el Rey Juan Carlos, en su primer despacho veraniego en el Palacio de Marivent (Mallorca), la actualidad política nacional e internacional, con la dramática situación que se vive en Líbano como tema central. Zapatero ha reconocido a Israel su "derecho a defenderse", aunque ha querido dejar claro que las "víctimas inocentes también tienen derecho a ser defendidas".

Durante aproximadamente 40 minutos, el Rey y Zapatero han abordado la crisis internacional que se vive en Oriento Próximo, incrementada en los últimos días tras la matanza de 54 civiles, 37 de ellos niños, en Qana (sur del Líbano). Zapatero ha exigido un "alto el fuego inmediato" y el despliegue de fuerzas internacionales en la zona, además de volver a condenar "el uso desproporcionado de la fuerza" por parte de Israel. "El Estado de Israel tiene derecho a defenderse, pero las víctimas inocentes también tienen derecho a ser defendidas", ha indicado Zapatero en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El presidente también ha comentado con el monarca el proceso para terminar con ETA, tras el inicio de las conversaciones con la banda terrorista. Zapatero ha insistido en que "las etapas del proceso de paz básicamente se están cumpliendo", aunque ha preferido no hacer valoración de las declaraciones de Batasuna sobre su legalización.

Zapatero también ha sido preguntado sobre la protesta de los trabajadores de tierra de Iberia en el aeropuerto de El Prat-Barcelona, que ha calificado de "incomprensible e inaceptable", y ha anunciado que el Ministerio de Fomento "apoyará a los ciudadanos en sus reclamaciones" y elaborará un informe para evaluar las posibles responsabilidades de la compañía aérea.

Zapatero: "El Estado de Israel tiene derecho a defenderse, pero las víctimas inocentes también a ser defendidas"

Zapatero: "Las etapas del proceso de paz se están cumpliendo"

Zapatero: "La acción de los trabajadores de Iberia en El Prat es incomprensible e inaceptable"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?