Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Fernando Alonso: "En Hungría seremos más rápidos en las curvas" | 01-08-2006

Alonso correrá en uno de los circuítos que más le gustan, ya que es allí donde consuguió su primera victoria en carrera.

El español Fernando Alonso, líder del Mundial de Fórmula Uno, se mostró tranquilo y confiado pese a la cercanía del alemán Michael Schumacher en la clasificación y apuntó que en Hungría el Renault V8 y la nueva composición de los neumáticos Michelín pueden permitirle ser "más rápido en la entrada de las curvas".

"Los neumáticos blandos que utilizaremos en Hungría nos permitirán ser mucho más rápidos en curvas. Estoy convencido de que haremos una buena carrera y no hay ninguna razón para pensar que Renault no estará delante", dijo Fernando Alonso en un comunicado de su equipo. Sin apenas tiempo de recuperación y tras un fin de semana difícil, llega el Gran Premio de Hungría.

"Posiblemente venimos del fin de semana más difícil de la temporada, porque nunca pensamos tener los problemas que hemos tenido. No hemos sido competitivos en Alemania, pero lo esencial ahora es que el equipo trabaje duro, tenga confianza y podamos mejorar en Budapest", explicó el piloto español. Pese a que una semana parece poco tiempo para grandes cambios, el líder del Mundial se encuentra tranquilo.

"Estoy tranquilo y sé que el equipo está analizando lo que pasó en Alemania. Los neumáticos en Hungría son muy diferentes a los que elegimos en Hockenheim y Michelín también está estudiando el problema que tuvimos", indicó.

"Todos dicen que Michael (Schumacher) vuelve, pero yo nunca me creí que no fuera a hacerlo cuando la ventaja era mayor a mi favor. Por eso ahora estoy más tranquilo que los demás, porque esperaba una reacción así", siguió Alonso.

El GP de Hungría siempre será especial para Fernando Alonso, pues allí fue donde consiguió su primer triunfo en una carrera, hace tres años.

"Tengo grandes recuerdos de Hungría. Es un circuito que me gusta mucho, muy exigente física y mentalmente debido al calor y al trazado. Hay muchas curvas y casi parece un circuito de kart", observó. Sin embargo, el año pasado fue una de las dos carreras en las que el español no puntuó.

"El año pasado tuve un accidente en la primera curva lo que afectó al sistema de refrigeración del motor. Así es la Fórmula Uno. El año pasado venía de ganar en Alemania y no puntué en Hungría; ahora, todo puede cambiar por completo", concluyó Fernando Alonso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?