Sociedad

Zapatero y su familia, de vacaciones en Lanzarote

El presidente pasará unos días en la residencia de descanso de Patrimonio del Estado de 'La Mareta'

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó este mediodía, a las 13:30 horas local, al Aeropuerto de Guacimeta, en Lanzarote, a fin de iniciar su periodo de descanso veraniego. El jefe del Gobierno central, a su llegada a Lanzarote, mostraba un semblante cordial y saludó tras bajar la escalerilla del avión que le trasladó desde Madrid al delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, así como a otras autoridades civiles y militares de la Isla.

Más información

El Falcon de la Fuerza Aérea Española llegó a Lanzarote con la familia Zapatero-Espinosa a las 13:30 horas, con cierto retraso procedente de Madrid. Antes de partir de Madrid, el presidente del Gobierno remitió un telegrama de condolencias a una consejera del Cabildo de Lanzarote cuyo hijo falleció anoche en accidente de tráfico.

Previamente a su llegada, el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, dijo que el jefe de la diplomacia española, Miguel Ángel Moratinos, se había puesto en contacto con La Habana para interesarse por el estado de salud de Fidel Castro. El Gobierno ha remitido a Cuba su deseo y aliento en favor de una pronta recuperación del jefe del Gobierno cubano.

Tras Rodríguez Zapatero, su esposa, Sonsoles Espinosa, saludó también a las autoridades que se dieron cita en la base aérea. El resto de su familia y parte de su séquito se introdujo en los vehículos con dirección a la residencia veraniega.

Una vez producidos las atenciones institucionales, el presidente Rodríguez Zapatero, y su familia, se trasladaron a la residencia de descanso de Patrimonio del Estado, La Mareta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00